lunes, 20 de abril de 2020

Alimento para el espíritu genérico regenerado por Jesucristo.

Tema: Ansiedad, no hay en la vida divina, sino:
           Disfrute, reposo, consolación y satisfacción. 


Mateo 6:31 No os preocupéis, pues, diciendo:  ¿Qué comeremos? o ¿qué beberemos? o ¿con qué nos vestiremos?  (32) Porque los gentiles buscan con afán todas estas cosas.  Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (33)  Mas buscad primeramente Su reino y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Muchos cristianos no entienden esta sección de la Palabra [Mateo 5 y 6] porque no han visto que se basa en la vida y la naturaleza divinas. Hasta muchos incrédulos han citado versículos de estos capítulos en sus propios escritos, pensando que lo hablado en estos capítulos fue dirigido a todos los seres humanos. No, así como la vida canina no puede volar, tampoco la vida humana puede cumplir con los requisitos de la constitución del reino de los cielos. Esta es una constitución basada en la vida divina y en la naturaleza divina.

La ansiedad no se encuentra  en la vida divina ni en la naturaleza divina. La ansiedad no pertenece a la vida divina, sino a la vida humana, así como el ladrar es parte de la vida de los perros, y no de la vida de los pájaros. Nuestra vida humana está llena de ansiedad, mientras que la vida de Dios es una vida de disfrute, reposo, consolación y satisfacción. Para Dios, la ansiedad es una expresión extraña. Para El, tal cosa no existe.

 ¿Piensa usted que alguna vez ha estado ansioso Dios? ¿Acaso ha sido El afligido por la ansiedad? Aunque Dios tiene muchos deseos, no tiene ansiedad. Nuestra vida humana, en contraste, casi está compuesta de la ansiedad, o sea ésta es su elemento constitutivo. Una figura hallada en el museo de cera o una estatua que se encuentra frente a una catedral católica no tiene ansiedad, pero mientras uno viva, no se puede escapar de la ansiedad.
Pero Cristo está en nosotros como un regulador y nos controla.


_El que lee entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias que es el  (cuerpo de Jesucristo)._


No hay comentarios:

Publicar un comentario